

Esta madrugada se derrumbó un edificio de 10 pisos donde funciona el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la Avenida 1 en el centro de Villa Gesell, a una cuadra de la playa. Según información oficial, en el momento del colapso había entre 7 y 9 personas alojadas, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros. Mientras los bomberos continúan trabajando, encontraron muerto a un jubilado. La víctima tiene entre 80 y 89 años y todavía no fue identificado
Según el municipio la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal. ”El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal“ informaron en un comunicado.
La fiscal Verónica Zamboni está a cargo de la causa y ya ordenó pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
“Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar” explicó el jefe del operativo Hugo Piriz.