

Por: Samuel Begue
Ante un Monumental colmado, este martes River empató 0 a 0 ante Atlético Mineiro por el cruce de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. Tras la derrota 3 a 0 en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo convertir y quedó eliminado del certamen a solo un paso de la final.
También podes leer: El insólito reclamo de Atlético Mineiro: "River pintó los vestuarios visitantes y dejó olor a pintura muy fuerte"
Luego de un recibimiento espectacular, el árbitro del encuentro Wilmar Roldán le dio inicio al partido. El elenco Millonario salió envalentonado empujado por el aliento de su gente y mantuvo acorralado en su área al Mineiro durante casi todo el primer tiempo, en apenas seis minutos tuvo una chance clarísima en los pies de Pablo Solari que se fue por encima del travesaño.
La primera parte fue todo dominio de River, aunque el equipo fue de mayor a menor y le costó generar situaciones claras de gol, sumado a un Miguel Borja totalmente abandonado por Dios en donde ni los rebotes los favorecieron y fastidioso con sus compañeros por la situación.
En el complemento el conjunto Galo salió con otra actitud y en el primer tiempo tuvo una doble chance de marcar, primero Scarpa reventó el travesaño tras una gran jugada con Hulk y en el rebote Deyverson definió de primera pero Armani logró recuperarse a tiempo para evitar el gol sobre la línea.
En el minuto 60, el ingresado Claudio Echeverri jugó una pared con Borja, realizó una espectacular engañando a su marcador dentro del área, pero el arquero Éverson se tiró casi encima del balón justo cuando el Diablito iba a rematar y le impidió el gol con un tapadón. Tras esto vino una seguidilla de ataques del Millonario, nuevamente Echeverri con un remate de afuera que se desvió en un defensor, después Germán Pezzella de cabeza y otra gran tapada de Éverson y luego otro remate lejano del Diablito que el portero mandó al córner.
Con el correr de la hora a River se le fueron acabando las ideas, la ilusión se fue diluyendo y el marcador no se movió hasta el final. Finalmente el milagro de Gallardo no llegó y el Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de haber perdido 0 a 0 en la ida.
El Atlético Mineiro de Gabriel Milito es el primer clasificado a la final y deberá esperar por el duelo entre Botafogo y Peñarol esta noche, en el que hay muchas chances de que también clasifiquen los brasileños luego de un 5 a 0 en la ida.
Mirá el resumen del partido