Nacional | 31 oct 2024
escándalo
Tras despedir a Diana Mondino, el Gobierno hará una auditoría en Cancillería
La gestión libertaria busca "identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad", según explicó en el comunicado oficial.
Después de desplazar a Diana Mondino de la Cancillería de la Nación, el Gobierno anunció que llevará a cabo una auditoría al personal para "identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad".
Leer también: Pettovello despidió a una funcionaria que gastó $5 millones en una cafetera y catering
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno expresó: "La canciller Diana Mondino ha presentado su renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En su lugar asumirá el actual embajador en los Estados Unidos, el Sr. Gerardo Werthein, quien liderará la continuidad de la transformación en la política exterior de nuestro país".
"La Argentina atraviesa un período de cambios profundos, y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de la libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales", señaló el texto de la Oficina del Presidente (OPR).
La medida se tomó a partir de la votación en favor de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidos para evitar el embargo de Estados Unidos; lo cual expuso una clara contradicción con la decisión de Argentina de votar junto al país norteamericano e Israel.
En este sentido, la gestión libertaria ratificó su oposición a la dictadura cubana y aseguró que se "mantendrá firme" en la condena a "todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales".