

Después de ocho años sin funcionamiento, las campanas de la Catedral de la ciudad de La Plata volverán a sonar con una inauguración, un show sinfónico en vivo y juego de luces, en el marco del proyecto "Lumina: luz, patrimonio e identidad".
Leer también: Aniversario de La Plata: habrá asueto administrativo
Según informaron, las campanas "resonarán nuevamente gracias a un ambicioso plan impulsado en conjunto por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado de La Plata y la empresa Edelap", el próximo viernes 15 de noviembre a las 19 horas.
Será posible mediante un nuevo sistema lumínico que "resaltará su riqueza arquitectónica y simbólica, haciendo resplandecer su estilo neogótico desde cualquier punto de la Ciudad", detalla el proyecto.
En ese sentido, la importante fecha contará con un show en vivo, Sinfonía Antártica, dirigido por el maestro Nicolás Sorín, el cual está inspirado "en sus vivencias en el continente blanco y comprometido con la preservación ambiental". Una vez que finalice el concierto, se encenderá por primera vez el nuevo sistema de iluminación exterior de la Catedral.