

Por: Lic. Agustín Cámara
Williams tuvo un fin de semana para el olvido en el GP de Brasil de la Fórmula 1. Este sábado la clasificación se postergó debido a las fuertes lluvias, y en la mañana de este domingo Franco Colapinto y Alex Albon vieron acción en la pista de Interlagos.
Sin embargo el argentino chocó contra el muro mientras disputaba la Q1 y su compañero que venía marcando muy buenos tiempos destruyó su auto en la Q3.
El momento en que la Argentina tiró el mate y las medialunas a las 7am de un domingo y se nos paralizó el corazón: Accidente de Franco Colapinto en Q1, ¡los mecánicos y Gaetan somos todos! parte 2 | #BrazilianGP #ColapintoEnInterlagos pic.twitter.com/DAtk5wXfRx
— vicky 🪽 (@DivaMayonesa) November 3, 2024
Full footage of Alexander Albon's crash in Q3!#F1 #Formula1 #BrazilGPpic.twitter.com/EYmjKGz9QN
— Extreme Cars (@extremecars__) November 3, 2024
Los mecánicos hicieron lo imposible para poner los dos autos en marcha para la carrera que se disputaría horas después, pero solo pudieron hacerlo con el de Colapinto.
La lluvia había cesado pero el circuito seguía completamente mojado perjudicando el desarrollo de toda la carrera. Tal es así que el propio Colapinto pidió a su equipo que le coloquen neumáticos de lluvia, pero su pedido fue rechazado ya que la mayoría de los pilotos estaban con neumáticos medios y lo consideraban una desventaja.
Lamentablemente en la vuelta 32 cuando el argentino estaba entre la curva 13 y 14 se fue de pista y tuvo que abandonar la carrera.