

Casi un día después de conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris habló en la Universidad Howard de Washington, reconoció la derrota y proyectó una "transferencia pacífica" del poder al mandatario electo, Donald Trump.
Leer también: Estados Unidos: Milei y Villarruel felicitaron a Donald Trump por su victoria
La candidata del Partido Demócrata reconoció que no era el resultado esperado: "No es por lo que luchamos, no es por lo que votamos, pero la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará".
"Sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo", sumó Harris, al mismo tiempo que señaló que "hay que aceptar los resultados de esta elección" y llevar a cabo "una transferencia pacífica del poder".
Asimismo, dijo: "Está bien sentirse triste y decepcionado, pero sepan que todo estará bien. Suelo decir que, cuando luchamos, ganamos, pero la cuestión es la siguiente: a veces la lucha lleva tiempo. Eso no significa que no vayamos a ganar. Lo importante es no rendirse nunca, no dejar nunca de intentar hacer del mundo un lugar mejor".
"Hoy tengo el corazón lleno, lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación", sumó la actual vicemandataria y agradeció el apoyo de su marido Doug, el presidente Joe Biden y el gobernador de Minnesota, Tim Walz.