jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 8 abr 2021

orgullo argentino

Otro argentino en la NBA: Gabriel Deck pasará del Real Madrid a Oklahoma City Thunders

El “Tortu” firmará mañana un contrato por 3 años. Lo confirmó un periodista español vía Twitter. El santiagueño de 26 años se convertirá en el segundo jugador argentino activo en la NBA.


El alero de la selección Argentina, Gabriel Deck, jugará en la NBA. El periodista @chemadelucas confirmó su traspaso a Oklahoma City Thunders vía Twitter. Dejará el Real Madrid para firmar un contrato por 3 años con la franquicia del Oeste. Viajará mañana a los Estados Unidos.

Deck, oriundo de Santiago del Estero, debutó en el año 2010 jugando para Quimsa en la Liga Nacional y obteniendo un título en el 2015. En la temporada 2016-2017 fichó para San Lorenzo, club con el que salió bicampeón nacional y MVP de ambas finales. También obtuvo la Liga de las Americas, saliendo también como mejor jugador del torneo.

En el 2018 fue transferido al Real Madrid por 3 años, donde fue campeón de tres Supercopa de España consecutivas, una Copa del Rey y una Liga ACB en su primer temporada. El multiple campeón se destacó en cada uno de los equipos donde transitó, con su juego característico que en varias situaciones lo han comparado con Andrés “El Chapu” Nocioni.

Con varias participaciones en la selección Argentina, la más recordada fue la del Mundial 2019 disputado en China donde obtuvo la medalla de plata. En aquella ocasión, tuvo de espectador al legendario Kobe Bryant al cual tiempo después Manu Ginóbili hizo referencia:

“Kobe Bryant me preguntaba todo. Era un enfermo del baloncesto, un apasionado total, estudiante del juego. Quedó enamorado de Gabriel Deck y se lo conté después. Le dije que se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers".

Oklahoma City Thunders

La franquicia pertenece a la Conferencia Oeste de la NBA, misma que Denver Nuggets, equipo donde juega Facundo Campazzo. Los Thunder están en pleno proceso de reconstrucción, con un “Roster” muy jóven y con proyección a futuro. Deck, con 26 años, será un rookie con mucha más experiencia que sus compañeros. Será una oportunidad para que Tortu tenga muchos minutos y pueda destacarse en la liga más importante del mundo.

Mañana viajará a Oklahoma y firmará su contrato por 3 años y se convertirá en el segundo jugador argentino activo en la NBA. Esperamos ver pronto las volcadas del talentoso santiagueño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias