

Luego del polémico debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió que se realice una investigación y le abrió un expediente al club luego del duelo ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional. El influencer debutó como titular y fue reemplazado al minuto por Gustavo Fernández en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol.
Luego del partido, la AFA le solicitó al Tribunal de Ética que investigue al Malevo por la inclusión del jugador de 24 años, que provocó la indignación del mundo fútbol.
“Considerando que es facultad del Tribunal de Ética realizar las investigaciones que corresponda en todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos, que corresponda a lo estipulado en el Art. 2 del Código de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino”, escribieron en el Boletín Número 6587 y anunciaron que se resolvió “realizar apertura del expediente y solicitar la intervención del órgano de instrucción de este Tribunal a los efectos que corresponda”.