

Por: Lic. Agustín Cámara
Este miércoles en la ciudad de Londres se llevó a cabo la premiere mundial de la esperada película “Gladiador 2", la secuela de la legendaria película del año 2000 protagonizado por Russel Crowe y dirigida por Ridley Scott. En el evento hubo diferentes personalidades destacadas entre ellos los pilotos de Ferrari en la Fórmula 1, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En diálogo con SkySports, Leclerc mencionó que hasta cuatro días antes no había visto Gladiador 1, mientras que Sainz recordó que la vio por primera vez siendo joven y después en un “par” de ocasiones más. “Para mí, es una película legendaria. Al verla nuevamente hace dos o tres días para refrescarla antes de venir aquí, te das cuenta de lo buena que es. Tengo curiosidad por ver qué harán en la segunda parte y si podrán igualar la calidad de la primera".
Por otro lado, el piloto español habló sobre el riesgo de su disciplina, trazando un paralelo con los gladiadores de la antigua Roma. “Poniendo las cosas en perspectiva, agradezco no haber sido un gladiador en esa época. Me alegra vivir en el tiempo actual, donde no debemos hacer ese tipo de cosas por entretenimiento, sino competir solo por el deporte. Aunque, claro, nosotros también asumimos riesgos; es un deporte arriesgado”, explic Sainz.
Leclerc, el piloto monegasco, compartió su punto de vista con su compañero: “Concuerdo con Carlos. Esto pone todo en perspectiva. En aquella época, enfrentaban peligros mucho mayores que los nuestros. Sin embargo, nuestro deporte también es riesgoso, y a veces debemos ser audaces para tomar ciertas curvas a máxima velocidad. Pero esto lo hacemos desde pequeños, y nos apasiona lo que hacemos”.
En medio de la entrevista que estaban teniendo Leclerc y Sainz apareció detrás Mescal, con quien habían estado recientemente en el paddock de Austin en el GP de los Estados Unidos, donde justamente ganó el piloto monegasco escoltado por el español haciendo el 1-2 para Ferrari.
Allí el periodista le preguntó qué tan valioso fue haber presenciado esa carrera y si el deporte influyó para meterse en la cabeza de un gladiador. “Sí, jugué mucho fútbol gaélico mientras crecía, así que entiendo algo de la mentalidad deportiva. Estar en el paddock de Austin fue genial, y espero haber sorprendido a los chicos con mi conocimiento. Me encanta estar en contextos deportivos y ver el detrás de escena" respondió Mescal.
A su vez afirmó ser un seguidor de la F1 y "estar al día" con todo lo que sucede. “Les pregunté sobre sus configuraciones para una carrera, y ellos, sobre lo que implica filmar una producción tan grande”, agregó Mescal sobre aquel encuentro.
“Esta es una película importante en tu carrera. ¿Es como ir a Ferrari y tratar de emular a Michael Schumacher después de la actuación de Russell Crowe hace 24 años?”, le preguntó el periodista a Mescal quien respondió: “No lo sé. Creo que nunca pensás realmente en el pasado o en el futuro, solo en tu propio legado y en el camino que querés forjar. La gente de afuera piensa en eso, pero yo me concentro en mi propio terreno”.
El ínterprete de Lucio en Gladiador II afirmó que estará presente en el GP de Las Vegas para apoyarlos tal como hicieron con él en esta premiere mundial.
🗣️ "These two are some of the best in the game!"
Paul Mescal joined Charles Leclerc and Carlos Sainz at the London premiere of Gladiator II and discussed whether sport helped get him into the mind of a Gladiator 💪 pic.twitter.com/qHcHgtp6Qa
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) November 13, 2024