

El Gobierno desreguló por decreto las condiciones de venta de los medicamentos de venta libre en Argentina, por lo tanto los productos farmacéuticos sin receta podrán comprarse en otros puntos de venta, como kioscos, almacenes o supermercados.
Con esta nueva normativa, los productos farmacéuticos podrán ser exhibidos y adquiridos directamente desde las góndolas de las farmacias. Sin embargo en el resto de los comercios no será para la totalidad de los medicamentos:
“En los establecimientos que no estén habilitados como farmacias, la comercialización de medicamentos de condición de expendio de venta libre estará limitada a los antiácidos y los analgésicos” explica el decreto.
En un posteo de X, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó esta medida: “Previamente, un comercio cualquiera estaba sujeto a una gran cantidad de requisitos (garantías dinerarias, temperaturas máximas, etc.) para la venta de medicamentos de venta libre que por este decreto se eliminan. Ahora un kiosco o supermercado podrá vender este tipo de medicamentos sin otra restricción que la prohibición de venta a menores de edad.”
“Si tengo a un niño/niña con fiebre, no quiero que la regulación imponga la obligación de hacer decenas de kilómetros para ir a una farmacia para comprar ibuprofeno”, agregó Sturzenegger.
Para exhibir estos medicamentos en las góndolas, las farmacias deberán cumplir con ciertas condiciones:
Además indicaron que tienen un plazo de 60 días para implementar esta nueva disposición.