

Por: Samuel Begue
Luego de la derrota de Botafogo 3-0 ante el Pachuca de México por la Copa Intercontinental, que tuvo lugar en el Estadio 974 de Qatar, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, Thiago Almada, anunció que deja el Fogao y se convertirá en nuevo jugador del Olympique de Lyon.
También podes leer: La FIFA confirmó que Argentina será sede del Mundial 2030
El talentoso volante surgido de Vélez Sarsfield tuvo un breve paso en el elenco carioca. Disputó apenas 25 partidos que le alcanzaron para consagrarse campeón de la Copa Libertadores, siendo figura en el Monumental, y días más tarde alzar el Brasileirao. Tras la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Intercontinental confirmó que buscará un nuevo destino en Europa.
"La verdad que este grupo va a quedar marcado en mi carrera. Lindo, unido, una familia. Tenía todo arreglado para quedarme seis meses e irme para Lyon. Creo que se va a cumplir", afirmó el ex Vélez en una entrevista con Cazé TV.
"Agradezco a la gente de Botafogo por el apoyo y el cariño. Los voy a llevar siempre en mi corazón", agregó Almada, quien en el último tiempo había vuelto a sonar en la órbita de Boca Juniors.
Finalmente el atacante marchará a Francia para ser compañero de Nicolás Tagliafico en el Olympique de Lyon, equipo que se encuentra en una profunda crisis en la League One y que, al igual que el Fogao, pertenece al Grupo Eagle Football, dueños de varios equipos del mundo.
jkkas