

Por: Lic. Agustín Cámara
Un Poco de Ruido cumplió 1 año y lo festejó a lo grande: llenó el Movistar Arena a pura cumbia con los máximos referentes del género. El programa de streaming más visto del país revitalizó a la comunidad cumbiera y conectó a distintas generaciones nuevamente con el género popular.
Su primer aniversario lo celebraron una Gran Zapada histórica en la que cantaron artistas emblemáticos de la cumbia en un show de más de 4 horas repleto de emociones. Además de darle la oportunidad a muchos artistas que triunfaron en los 90/2000 de trascender a nuevas generaciones, Un Poco de Ruido está marcando una época donde cada una de las zapadas de sus programas suenan en cada juntada, previa y hasta en fiestas.
Pinky, Damo y DJ Pipo bailan con Ángela Leiva, una de las invitadas a la Gran Zapada. Foto: @unpocoderuidook
Los protagonistas de este proyecto, Pinky, Damo y DJ Pipo, no pudieron contener las lágrimas tras ver la multitud en el Movistar Arena y lo que lograron producto de su trabajo y esfuerzo. Además del aplauso y apoyo del público presente, recibieron su merecido agradecimiento de los más de 25 músicos invitados, algo que muestra los frutos de la comunidad cumbiera que formaron.
Un Poco de Ruido llegó para quedarse y parece no tener techo. ¿Se viene un estadio en 2025?
En su 1er Aniversario estuvieron presentes los siguientes emblemas de la cumbia: