lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Deportes | 13 dic 2024

La AFA anunció nuevos cambios para el torneo de Primera División 2025: habrá dos torneos cortos y dos descensos

Los dirigentes de Primera División eligieron en Asamblea Ordinaria cómo será el formato de los torneos de la próxima temporada.


Este viernes la AFA definió el nuevo formato que tendrán los campeonatos de Primera División 2025. Fue mediante la votación de los dirigentes de Primera División en Asamblea Ordinaria. Además de confirmarse que habrá dos descensos, habrá dos Copa de la Liga.

A diferencia de los últimos años donde había una Copa de la Liga y un torneo largo, la próxima temporada habrá dos torneos cortos.

El formato será similar al de la Copa de la Liga 2024 disputada a comienzos de año que ganó Estudiantes: serán dos zonas de 15 equipos cada una en la que se enfrentarán todos contra todos, con una fecha de clásicos y otra de interzonales.

A diferencia de la disputada este año, después de la primera etapa, los ocho primeros de cada grupo pasarán los octavos de final. En esa instancia como en cuartos y semifinales, habrá ventaja deportiva y por ende definirá como local el mejor clasificado. La final será en cancha neutral.

El primero de los torneos será del 23 de enero al 1° de junio, mientras que el segundo comenzará el 13 de julio y terminará el 14 de diciembre. Ambos tendrán el mismo formato y repetirán los equipos de cada zona, aunque se invertirán las localías.

También se decidió que habrá dos descensosuno por promedio y otro por tabla anual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias