viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº2382

Interés | 28 dic 2024

Alfajor de veraniego

Havanna apostó picante: nuevo alfajor para la temporada

La histórica marca marplatense de alfajores lanza nuevos productos para la temporada; se trata de dos variedades picantes: una a base de peperoncino y otra a base de jalapeño.


Por: Guadalupe Miguel

Cuándo inició el 2024, Havanna lanzó una edición especial de su alfajor, bautizado “150 años”, por el aniversario de Mar del Plata. Era un alfajor más grande que el habitual, con un detalle especial: un poco de sal, en honor al mar de su ciudad natal. En apenas seis días se vendieron 190.000 unidades.

Además, en Ciudad de Buenos Aires no se conseguían y la gente que iba de vacaciones a ciudad Feliz volvía con cajas del nuevo producto, para regalar y probar. Incluso se vendieron algunas unidades en Mercado Libre a un precio 10 veces mayor que el usual. El lanzamiento provocó un inédito boom de demanda.

Para este año, planeó el lanzamiento de dos nuevos alfajores: dos variedades picantes, una a base de peperoncino y otra a base de jalapeño, que se comercializarán desde hoy e inicialmente solo en la Costa Atlántica.

 
“El lanzamiento del alfajor Mar del Plata nos abrió un mundo: la gente está dispuesta a probar y somos los indicados para probar cosas nuevas en alfajores”, indicó Martín Zalazar, gerente de Marketing de Havanna.
“En la Argentina, el mundo del picante está creciendo mucho, no solo en el segmento de snacks, sino que empieza a cruzar variables de dulces y bebidas, por ejemplo. Y apunta mucho al consumo de los jóvenes, que es un target en el que la marca está trabajando muy fuertemente”explicó.

"Trabajamos mucho para que no sea solamente un alfajor picante. Probamos con todos los picantes que hay dando vueltas en el mundo y testeamos mucho entre consumidores, quienes nos marcaron un poco cuál es el límite de picor en un alfajor como el nuestro: cuando empieza a ser más picante que rico, ya no está tan bueno”, confirmó.

A los alfajores sabor jalapeño y peperoncino se suma una tercera alternativa todavía más picante, a base de habanero. Sin embargo, no estará disponible a la venta, sino que será entregada de forma gratuita en las tiendas de la cadena en la Costa Atlántica durante el verano. “Durante alrededor de un mes y medio, regalaremos 10 alfajores por día en cada local. Las personas se podrán anotar en una nueva página web para retirarlo, según cupo. Es súper picante y viene con stickers , tatuajes, y una cajita especial. para que los chicos jueguen y generen contenido”, precisó.
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