

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, reconoció que su equipo tuvo “las situaciones más claras para ganar, pero no estuvo fino en la definición", tras el empate sin goles que registró como local en el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima.
“Queríamos ganar y por más que era un clásico, siempre lo buscamos y arriesgamos. Pero no me gusta ni me deja conforme un empate”, agregó.
"Lo buscamos por afuera pero no estuvimos finos en el último pase. Lo merecimos más que el rival. Tuvimos un tiro en el palo, situaciones claras, y creo que no nos cobraron un penal. En este sentido no venimos con suerte”, apreció.
Luego puntualizó que “en el cabezazo de Fabián Noguera que se va cerca hay un penal claro a Agustín Rogel que no se cobró, y después la de Leandro Díaz en el travesaño fue otra posibilidad demasiado clara”.
Por su parte, el capitán Mariano Andújar señaló que “obviamente se quería ganar pero no se pudo. Estuvimos cerca, pero los clásicos es importante no perderlos. Venimos en una buena racha contra Gimnasia, pero no hay que conformarse porque algún día se puede cortar”, completó.
La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, analizó el empate 0 a 0 frente a Estudiantes y consideró "justo" el resultado por lo realizado en el campo de juego y valoró el esfuerzo de sus jugadores que disputaron el encuentro en un contexto adverso y tras superar el brote de coronavirus.
"Influyó mucho el contexto. Este virus golpea y hay que tenerlo en cuenta, porque te disminuye y no nos dio la semana completa para trabajar cómo queríamos", dijo en conferencia de prensa, el director técnico Mariano Messera, a propósito de los numerosos contagios de coronavirus que sufrió el plantel "tripero".
“El virus afecta muchísimo al cuerpo. Fueron un montón de días de parate para muchos jugadores. Fue un punto a tener en cuenta”, agregó.
Manifestó que "influyó mucho el contexto" y sostuvo que "este virus golpea" por lo que valoró "el esfuerzo tremendo después de todo lo que vivieron los muchachos".
Por su parte, su coequiper Leandro Martini aseguró que "por eso se le da mucho valor al temple y la entrega de los jugadores" y valoró "la hombría impresionante de los muchachos, porque sabíamos que clase de partido podía llegar a darse y las circunstancias en las que llegábamos", respecto de los 18 jugadores que retornaron a la competencia luego de superar la enfermedad.
Para finalizar, ambos entrenadores coincidieron en remarcar que es hora de pensar en lo que viene. "Quedan tres partidos y vamos a tener que intentar ganarlos para clasificar”, concluyó Mariano Messera.