

Por: Samuel Begue
En la primera semana del mercado de pases 2025, River ya tenía cerradas cinco incorporaciones que ya comienzan a realizar los trabajos de pretemporada junto a Marcelo Gallardo, el último en llegar fue Lucas Martínez Quarta. Pero además, la dirigencia del Millonario también trabaja en las salidas del plantel con el objetivo de liberar cupos extranjeros. Ahora, quien tiene todo encaminado para despedirse es Nicolás Fonseca, quien será comprado por el Bragantino de Brasil.
También podes leer: River presentó a sus primeros refuerzos
Si bien hasta el momento no trascendieron los números oficiales de la operación, es practicamente un hecho que el volante abandonará el equipo de Núñez para arribar al club brasileño.
El uruguayo había llegado a River en enero de 2024 desde Montevideo Wanderes a cambio de 2,2 millones de dólares. Pero no logró consolidarse ni con Martin Demichelis ni mucho menos con Gallardo. Disputó apenas 28 partidos y convirtió un gol ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Pero su bajo rendimiento no le fue suficiente para adueñarse del puesto de volante central por sobre Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter. Ahora, con la llegada de Enzo Pérez y la búsqueda de otro número 5 -Kevin Castaño en carpeta- ocasionó que el uruguayo esté desde muy atrás en la consideración.
Además, la salida de Fonseca permite que River libere uno de sus cupos de extranjeros, situación por la cual estaba atento por los arribos del chileno Gonzalo Tapia y el paraguayo Matías Rojas.