

Por: Lic. Agustín Cámara
Este martes Lucas Martínez Quarta pasó con éxito la revisación médica y se transformó en nuevo refuerzo de River Plate para la temporada 2025 de la Liga Profesional. El marplatense regresa al Millonario luego de haberse marchado a la Fiorentina de Italia en 2020. Llega por una cifra cercana a los 7 millones de euros.
El defensor central de 28 años fue un pedido de Marcelo Gallardo para aportar jerarquía a una defensa que tendrá a Germán Pezzella, Marcos Acuña y posiblemente Gonzalo Montiel: todos integrantes de la Selección Argentina.
Martínez Quarta jugó 142 partidos en la Fiorentina en las que marcó 14 goles y sufrió 3 expulsiones. El futbolista se convirtió en un referente del equipo alternando la capitanía.
En su primera etapa en River, salió campeón de la Copa Argentina (2016 y 2019), obtuvo la mítica Copa Libertadores 2018 en Madrid y la Recopa Sudamericana 2019. Ahora afrontará varias competencias entre las que tendrá como novedad a la primera edición del Mundial de Clubes de 32 equipos.
"Es un día inolvidable la vuelta al club de mis amores" declaró en un video publicado por River.
🎥 El Chino en casa, día 1. 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/NLkNsIWlwS
— River Plate (@RiverPlate) January 7, 2025