

Por: Lic. Agustín Cámara
Mercedes-AMG Petronas F1 Team y Adidas anunciaron un acuerdo multianual que convierte a la marca deportiva en el nuevo patrocinador oficial de la escudería a partir de la temporada 2025. Este movimiento significa la llegada de adidas a la Fórmula 1, un hito en los más de 75 años de historia de ambas compañías alemanas.
La alianza reemplaza a Puma, que había trabajado con Mercedes desde 2012, y a Tommy Hilfiger, marca que estuvo vinculada al equipo por su relación con Lewis Hamilton. También deja atrás colaboraciones previas con Hugo Boss y Henri Lloyd. Según el comunicado oficial, este acuerdo con adidas será el más grande en la historia no solo de Mercedes, sino de toda la Fórmula 1.
“Nuestra asociación con adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo”, aseguró Toto Wolff, director de Mercedes F1. Además, añadió: “Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no sólo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte”.
El acuerdo incluye el diseño de indumentaria personalizada para los miembros del equipo, así como una línea de ropa, calzado y accesorios dirigida a los seguidores. También se prevé el lanzamiento de ediciones limitadas.
Además de fortalecer su posición en la Fórmula 1, Adidas busca con esta alianza recuperarse de los problemas financieros que enfrentó en 2023, así como del impacto de perder su histórica asociación con la selección alemana de fútbol, que pasará a Nike en 2027.
Un dato interesante es que Oliver Mintzlaff, actual jefe supremo de Red Bull, es miembro del consejo de supervisión de adidas desde 2024, lo que agrega un toque curioso a esta unión entre Mercedes y la marca de las tres tiras.
“Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo”, concluyó Wolff, subrayando la importancia de esta colaboración para el futuro del equipo.
El lanzamiento de la nueva equipación está previsto para principios de 2025, en el marco de una temporada que promete grandes cambios para Mercedes y la Fórmula 1.