

Por: Guadalupe Miguel
Havanna apostó fuerte y lanzó un nuevo segmento, los Helados. Con el objetivo de diversificar sus producto, la marca marplatense eligió Brasil como campo de prueba. Dicen que si el producto funciona en ese país, analizan seriamente su lanzamiento en Argentina.
"Brasil es un mercado clave para nosotros, no sólo por nuestra fuerte presencia, sino porque nos permite lanzar y ajustar productos antes de evaluar su llegada a la Argentina", comentó Martín Zalazar, gerente de Marketing de Havanna.
"Nuestro objetivo es analizar el desempeño de los helados en detalle antes de decidir si los traemos al país, dónde el mercado de helados es muy competitivo."
La nueva línea de helados se presenta en potes de 400 gramos y está compuesta por siete sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco y caramelo salado.
Actualmente, la producción de helados de Havanna está tercerizada. La empresa solo audita la planta y desarrolla las recetas. La inversión se concentra principalmente en los costos de empaque, distribución y freezers.
"No tenemos inversión hecha en maquinaria ni en la planta. Nos enfocamos en evaluar cómo responde el mercado a la nueva línea y decidiremos a largo plazo si nos adentramos en la producción propia"