

Finalmente Racing logró concretar su gran refuerzo de este mercado de pases. Matías Zaracho deja Atlético Mineiro, donde fue finalista de la última Copa Libertadores, para volver al club que lo vio nacer. El mediocampista regresa a cambio de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.
También podes leer: Brito cruzó a Estudiantes por Driussi: “Yo no hago ofertas por jugadores sin tener antes el consentimiento del futbolista“
En la tarde de este martes, el futbolista de 26 años se realizó la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Dergopyan y en caso de que todo esté OK, ya podrá sellar su vínculo con la Academia, el cual será por tres años.
Desde Mineiro no tenían intenciones de que el jugador se vaya, pero el deseo de Zaracho por volver al club de sus amores fue más fuerte y finalmente se pudo cerrar el transpaso. Ahora Gustavo Costas tiene un refuerzo de lujo en el mediocampo para afrontar la Copa Libertadores 2025, sobre todo teniendo en cuenta la salida de Juanfer Quintero.
Por otro lado, Costas también espera por Ignacio Rodríguez y Adrián Balboa, quienes se estima que el miércoles se sometan a la revisión médica para luego firmar sus contratos. Además, la dirigencia que encabeza Diego Milito quiere incorporar un lateral y otro delantero más. Es por eso, que Racing abrió negociaciones con Inter Miami por Facundo Farias, en lo que podría ser un intercambio con Baltasar Rodríguez si es que la operación llega a buen puerto.