

Por: Samuel Begue
Boca no tuvo una buen debut en la primera fecha del Torneo Apertura 2025 y empató 0-0 contra Argentinos Juniors. Uno de los que más lo padeció fue Ander Herrera, quien constantemente padeció la presión de los jugadores del Bicho que no le dejaron espacios para recibir la pelota. Este lunes, se conoció que el español sufrió un duro golpe en la zona lumbar por lo que se perderá el partido de este miércoles ante Unión.
También podes leer: A Boca le faltaron ideas y empató con Argentinos en la Bombonera
Ya en el final del primer tiempo, se vio al vasco con fuerte dolor en la parte baja de la espalda, tocándose constantemente después de un duro choque en la mitad de la cancha. Finalmente, a los 65´ debió ser reemplazado por Rodrigo Battaglia, quien hizo su estreno con la azul y oro.
Si bien en principio no parecía nada importante, el mediocampista de 35 años siguió con molestias en la vuelta a los entrenamientos de este lunes y el cuerpo médico decidió que se haga estudios para constatar de qué se trata. A la espera de los resultados, que a priori no arrojarían nada grave, Fernando Gago se anticipó y determinó que pase lo que pase igualmente Herrera no viaje a Santa Fe para jugar ante Unión por precaución.
Cabe destacar que Boca tiene un inicio de año bastante ajetreado, con muchos partidos en pocos días, el cuerpo técnico de Gago tiene la determinación de no arriesgar a ningún jugador ante la cualquier inconveniente.
Rojo y Advíncula entre algodones
A la lesión de Herrera, se suman las preocupaciones por Marcos Rojo y Luis Advíncula. El zaguero no salió a jugar el segundo tiempo ante el Bicho ya que volvió a sentir una molestia en el tendón de aquiles. "No tiene lesión", aclaró Gago en conferencia de prensa en medio de la preocupación del mundo Boca.
Por otro lado, el peruano, quien jugó los 90 minutos por Copa Argentina y su noche ante Argentinos terminó con un calambre a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de que la pelota saliera del campo de juego, el peruano se desparramó y Gago lo reemplazó por Lucas Blondel.