viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº2361

Deportes | 28 ene 2025

Mercado de pases

El Riquelme del Ascenso se hace la revisión médica para convertirse en el cuarto refuerzo de Racing

La Academia finalmente cerró Adrián Fernández luego de arreglar con San Telmo y Peñarol. El jugador ya se encuentra en Argentina para hacerse la revisión médica e incorporarse al conjunto de Gustavo Costas.


Luego de varios idas y vueltas, Adrián Fernández, conocido como "El Riquelme del Ascenso", ya es jugador de Racing, que logró destrabar su fichaje tras negociar con San Telmo y Peñarol. De esta manera, el enganche de 23 años viajó desde Uruguay para realizarse la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmar su contrato con la Academia este martes.


También podes leer: El polémico posteo sobre Boca del hermano de Ascacibar: "Ya saben dónde está el 5 que necesitamos"


La nueva incorporación del equipo de Gustavo Costas estaba cedido a préstamo en el Carbonero, pero La Academia pagará una rescisión y acordó con los de la Isla Maciel un préstamo por un año, con cargo y dos opciones de compra por el 80 por ciento del pase, una en junio de 800 mil dólares y otra en diciembre de 1.1 millones.

En el Manya no tuvo demasiado protagonismo, ya que en su misma posición juega Leo Fernández (uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases), por lo que no presentaron demasiados inconvenientes para dejarlo salir.

El ex San Telmo se encontraba en el radar de Racing desde el último mercado de pases con vistas al segundo semestre de 2024, aunque en ese momento terminó llevándoselo el conjunto de Montevideo.

Toto Fernández, ¿Por qué le dicen el Riquelme del Ascenso?

Adrián Fernández exhibió en San Telmo su mejor versión futbolística. Nacido en el barrio La Saladita de Sarandí, Toto jugó al fútbol desde los tres años, pero recién se acercó al club a los 17 y de casualidad, para deslumbrar a los evaluadores y entrar directamente en la sexta división: "Me llevó un amigo. Vivía al pedo, entonces un amigo me dijo 'me acompañás'. Él había hablado por mí en ese momento, llevé los botines, me probé y después me dijeron que al otro día fuera a jugar un amistoso con Huracán", recordó en diálogo con el diario Clarín.

La explosión en 2024 en la Primera Nacional fue casi inmediata. Además de los elogios, llegaron las comparaciones, nada menos que con Juan Román Riquelme. Muy hábil con la pelota en los pies, le gusta pisarla y defenderse de las marcas con movimientos similares, con cadera y brazos aprovechando su gran contextura para evitar ser desplazado. También raspa con los rivales y, como deuda pendiente, podría ser un poco más veloz, a consecuencia de su importante talla. "Me da un poco de vergüenza que me comparen con el mejor 10 del fútbol argentino", dijo tiempo atrás. Y reconoció que idolatra a Román así como a Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, justamente dos ex Racing.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias