

El presidente Javier Milei avanza en una nueva reestructuración del Gobierno y eliminará la Secretaría de Prensa. Con esta medida, Manuel Adorni, actual vocero presidencial, concentrará aún más poder al absorber sus funciones dentro de la Secretaría de Comunicación y Medios. La decisión llega tras la salida de Eduardo Serenellini y se oficializará a través de un decreto en el Boletín Oficial.
Con esta reestructuración, Adorni sumará a su área la Subsecretaría de Prensa, que hasta ahora estaba a cargo de Javier Lanari y, según informó TN, cuenta con un presupuesto de $25.412 millones. Ahora tendrá un un esquema que incluye:
3 subsecretarías: Vocería y Comunicación de Gobierno, Coordinación Administrativa y Medios Públicos
7 direcciones nacionales y 4 direcciones generales
23 direcciones de menor grado
El control de la Dirección Nacional de Comunicación Digital y la Dirección de Realización Audiovisual, que define la estrategia de comunicación de Milei
Publicidad oficial con fondos de $8375 millones
El Gobierno ya había mostrado intención de recortar la estructura de prensa. En el proyecto presupuestario 2025, que no prosperó en el Congreso, se habían destinado $4871 millones a la Secretaría de Prensa, con $3501 millones para personal y $1352 millones en otros gastos como mantenimiento y viajes.
Con esta reestructuración, Milei refuerza su estrategia de comunicación centralizada, otorgándole más poder a Adorni y simplificando la estructura gubernamental en el área de medios y prensa.