

Por: Lic. Agustín Cámara
A través de un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol advirtió a los clubes que presentaron sus campos de juego en mal estado, que podrían recibir sanciones o cambiar de sede de manera obligada si no mejoran las condiciones para los próximos partidos.
Leé también: Definición de la UEFA Champions League: los resultados de los 18 partidos
"Casi transcurridas las dos primeras fechas del Torneo Betano Apertura, la Liga Profesional de Fútbol de AFA le recuerda a los clubes de la Primera División que hay una reglamentación vigente que les exige a las instituciones a que presenten los campos de juego en óptimas condiciones", remarcó el organismo.
Al mismo tiempo, insistió: "Por lo observado en 21 partidos disputados (hasta el momento de este comunicado), varios escenarios exhibieron estados muy malos, con un importante riesgo para la integridad de los futbolistas, árbitros y todo aquel que participe de los encuentros".
En ese sentido, advirtieron: “Más allá de las medidas pertinentes y vigentes, la LPF les recuerda que posee la potestad de determinar hasta un cambio de estadio en los casos en los que los campos de juegos no estén en las mejores condiciones”.
Leé también: El DT de la Roma ilusiona al mundo Boca: “Si Paredes se quiere ir, no lo voy a detener”
"No es la intención de esta entidad llegar a este extremo, pero por la salud física de los protagonistas y el deslucimiento estético evidente que sufre el espectáculo, en los próximos encuentros se evaluará concretamente esta posibilidad en los escenarios que sigan exhibiendo estos estados", enfatizó el organismo.
Este comunicado surge luego de las críticas que recibió el último campeón del fútbol argentino, Vélez, por el estado de su campo de juego. También por el de Aldosivi, que recibirá este jueves a Defensa y Justicia en el José María Minella en un estado deplorable, debido al recital de Emilia Mernes del último fin de semana.
Así estaba el campo de juego del José Amalfitani en el debut del Torneo Apertura.
Así está el campo de juego del José María Minella para el encuentro de este jueves ante Defensa y Justicia.