Por: Samuel Begue
No es un sueño, esta es la vida real. Finalmente, el crack brasileño Neymar Jr tuvo su estreno con la camiseta de Santos en su vuelta a Brasil. En el empate por 1-1 entre el Peixe y Botafogo de Sao Pablo por el Campeonato Paulista, el astro saltó a la cancha con la número 10 en el minuto 46 de juego, donde se lo vio con muchas ganas y la magia de siempre, incluso casi marca un gol.
En medio de una tremenda ovación y todos los flashes enfocados en él, Ney ingresó al campo de juego cuando su equipo estaba 1 a 0 arriba en el marcador con un gol de penal de Tiquinho Soares y el reloj marcaba que 46 minutos de partido. Rápidamente comenzó demostrar toda su magia en la cancha y a recibir varias patadas por parte de sus rivales, rememorando aquellas épocas de 2011 cuando era un jóven extrovertido que la rompía en el Peixe.
Aunque el resultado del partido dejó un sabor agridculce para Santos -aunque ni cerca estuvo de opacar el debut de Ney- ya que en el minuto 67' el delantero Alexandre de Jesús sentenció el empate final.
Cabe recordar, que Neymar está volviendo de un desgarro que sufrió cuando aún formaba parte del plantel de Al-Hilal de Arabia Saudita, una lesión que llegó justo después de aquella dura lesión en su rodilla que lo marginó por más de un año de las canchas.