

El periodista deportivo Gustavo López, criticó las entrevistas que realiza el streamer español Ibai Llanos y mostró enojo por haber entrevistado a Dybala y al “Kun” Aguero en su canal de Twitch. “¿Por qué los jugadores hablan con Ibai? Me pone nervioso eso. ¿Quién es?” dijo en Radio La Red.
Recordemos que Ibai Llanos es un creador de contenido español que cuenta con 4,1 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 5.8 millones en su canal de Twitch. Tiene una gran relación con streamers, artistas y deportistas argentinos y frecuentemente interactúa con ellos en su canal.
El periodista luego de que Aguero le rechace una entrevista y se la de al streamer, reaccionó en su programa: “Me molesta que ya sea algo recurrente esto de hablar con Ibai. ¿Quién es? ¿6 millones de seguidores tiene? ¿Y a mí qué me importa?”.
Ibai le respondió en su canal de Twitch: “Si Dybala no quiere ir contigo, baja de nivel, no vayas a un delantero de la Juventus, anda a uno de la tercera division keniata” y hoy aceptó salir al aire del programa que conduce López en ESPN.
El periodista le pidió disculpas (con tono forzado) y dijo que: “no quiso criticarlo a Ibai sino a los futbolistas”. En el aire se vivieron momentos de tensión, risas incómodas y respuestas “picantes”.
"El problema está en que la gente piensa que ser streamer es sentarse frente a una computadora a ganar dinero. Eso es lo que vos hiciste y puede afectar a gente que consume nuestro contenido, porque eso genera que, quienes no nos conocen, nos falten el respeto. Si todo el mundo hiciera lo mismo que usted, nuestro trabajo deja de ser respetado (...) Yo no soy periodista deportivo ni pretendo serlo” Sentenció Ibai.
La charla continuó y con la gracia que caracteriza al español criticó en varias ocasiones la actitud y el comentario de López. Ibai al decir que era simpatizante de Boca, le preguntó lo mismo al periodista que respondió: “no digo de que club soy”. A lo que Llanos “entre risas” descontracturó: “¿No eres de Boca? No tienes nada bueno Gustavo”.
Esta discusión tuvo mucha repercusión en Twitter siendo tendencia por varias horas, y haciendo público el descontento entre los streamers y cierto sector del periodismo actual.