domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº2384

Deportes | 26 feb 2025

Copa Argentina

Estudiantes la pasó mal y le ganó con lo justo a Sarmiento de La Banda en la Copa Argentina

El Pincha eliminó de manera agónica al conjunto santiagueño del Federal A gracias a un gol agónico del juvenil Fabricio Pérez.


Por: Samuel Begue

Este jueves, mientras el foco principal estaba en La Bombonera, Estudiantes cumplió con su deber y le ganó 2-1 a Sarmiento de La Banda en el estadio 15 de abril en la ciudad de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con este resultado logró avanzar a la siguiente ronda de la competencia en un duelo que le costó más de lo esperado.


También podes leer: Tocó fondo: Boca perdió por penales con Alianza Lima y se quedó afuera de la Libertadores


El equipo de Eduardo Domínguez abrió el marcador rápidamente gracias a un gol de Joaquín Tobio Burgos, que ejecutó un tiro libre y tras una carambola puso el 1-0 para los de La Plata, que a partir del gol comenzaron a dominar el el encuentro.

 

Sin embargo, Sarmiento encontró el gol en el complemento de la mano de Axel Ochoa a los 73 minutos de partido, lo que desató la emoción de unos cuantos hinchas que habían viajado hasta el estadio para apoyar al cuadro que milita en el Federal A. Tras eso, Edwin Cetré vio la tarjeta roja y Pincha se quedó con uno menos en un momento clave.

Hasta que en el minuto 89, el juvenil de 19 Fabricio Pérez, que había ingresado en lugar de Tobio Burgos, encontró el gol agónico del triunfo para darle un respiro a Domínguez y seguir con vida en la Copa Argentina 2025.

 

 

Los de La Plata estuvieron al borde de protagonizar un nuevo papelón en la Copa Argentina. Sin embargo, zafaron sobre el final y ya deberán pensar en lo que sigue, cuando enfrenten al ganador de la llave entre Aldosivi y Gimnasia y Tiro de Salta, el cual está previsto para jugar el 19 de marzo.

Mirá el resumen acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias