

Por: Samuel Begue
En la últimas horas una noticia sacudió el mundo del fútbol en la ciudad de La Plata. Y es que Benjamín Domínguez, ex jugador de Gimnasia, apareció en la prelista de convocados de Lionel Scaloni para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2025, donde se disputarán nada más y nada menos que los clásicos más importantes del continente: Uruguay (21/3) de visitante y Brasil (25/3) de local.
Sin dudas, esta es una noticia que llena de orgullo a los hinchas del Lobo, quienes hasta hace no mucho disfrutaban de sus gambetas en el Carmelo Zerillo, y no es para menos, ya que se trata de un pibe surgido de las inferiores del club, se consolidó en primera, dió el salto al fútbol Europeo donde atraviesa una gran presente y hoy, por primera vez, aparece en una preconvocatoria de la Selección Argentina.
Sin embargo, y sin ánimos de pinchar el globo, esta convocatoria no quiere decir que vaya a formar parte de la delegación Albiceleste durante la fecha de Eliminatorias, ya que se trata de una prelista a la que siempre se la hace el tradicional corte. Aunque lo cierto, es que será la decisión del cuerpo técnico de Scaloni cuantos jugadores sacarán.
Lo cierto, es que se trata de la primera señal de que habilidoso delantero es seguido de cerca y tenido en cuenta por el entrenador campeón del mundo y a tan solo un año y medio del próximo mundial que será en Estados Unidos, Canadá y México.
Además, Scaloni también convocó a la dupla de Benja en el Bologna, el dalantero Santi Castro, que es el goleador del equipo y encontró en el ex Gimnasia un socio perfecto.