Por: Samuel Begue
Tras casi seis años desde su partida, Jan Hurtado volvió a ponerse la camiseta de Gimnasia en el empate agónico ante Deportivo Riestra. El delantero venezolano entró a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante un público que estaba muy nervioso y demostró muchas ganas aunque con pocas intervenciones.
También podes leer: Gimnasia rescató un empate agónico ante Deportivo Riestra en el Bosque
Hurtado ingresó en lugar de Martín Garayalde para compartir, al menos por un rato, el frente de ataque con el goleador Rodrigo Castillo. Aunque minutos más tarde, cuando el número 30 dejó el campo de juego, quedó solo de punta y en su primer contacto con la pelota tuvo una chance clarísima: tras un centro de Juan Pintado desde la banda derecha, el venezolano sacó un buen cabezazo que Ignacio Arce -la figura del partido- sacó contra el palo.
Durante la media hora que estuvo en cancha, el venezolano se mostró muy activo, corrió y se chocó con los defensores, aunque no estuvo tan ágil con la pelota. Minutos después del cabezazo, generó una falta cerca del área, envalentonado se hizo cargo de patear el tiro libre pero la ejecución fue pésima y el remate se fue altísimo, aterrizando el balón en la cabezera de 60.
Más allá de lo errático, Hurtado demostró que está bien físicamente y con muchas ganas de aportarle goles a un Lobo que lo necesita de manera urgente. Ahora, dependerá de Diego Flores como lo va adaptando al equipo y si forma una dupla que le da una luz de esperanza a los hinchas triperos: Hurtado-Castillo.
Hurtado fue convocado para las Eliminatorias con Venezuela
En la mañana del lunes, el entrenador argentino, Fernando Batista, dio a conocer la lista de futbolistas convocados para jugar la doble fecha de Eliminatorias del mes de marzo, en donde la Vinotinto enfrentará a Ecuador el viernes 21/03 y ante Perú el martes 25. A pesar del poco rodaje, Hurtado forma parte de la lista y podría sumar minutos.
