

Este miércoles cerró el mercado de pases del fútbol argentino, luego de lo que fue la extensión para aquellos clubes que vendían o prestaban jugadores al exterior. Nuevamente, Gimnasia tuvo movimientos discretos con varias incorporaciones, pero también muchísimas bajas. Lo más destacado fue el regreso de Jan Hurtado.
Gastón Suso: llegó libre de Platense siendo el jugador con más minutos jugados en la Liga Profesional 2024 y firmó contrato por dos años con el Lobo, hasta diciembre de 2026.
Juan Manuel Villalba: El jugador de 18 años llegó libre desde Vélez, firmó contrato por una temporada y tiene una opción de compra accesible.
Luis Ingolotti: arquero de 24 años llegó libre desde Central Córdoba y firmó contrato por un año con opción de compra.
Renzo Giampaoli: El zaguero proveniente de Boca firmó contrato por un año con el Lobo, la operación se realizó a préstamo sin cargo ni opción de compra.
Pedro Silva Torrejón: Llegó con el pase en su poder desde el Panaitolikos de Grecia y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
Matías Melluso: Tras dos años lejos del Lobo, Matias Melluso regreso del Pafos de Chipre.
Bautista Merlini: Llegó con el pase en su poder luego de jugar en Libertad de Paraguay y firmó hasta diciembre del 2025.
Júnior Moreno: El mediocampista con presente en la selección venezolana, arribó con el pase en su poder tras su paso por el Houston Dynamo, de la MLS y firmó hasta diciembre del 2025.
Alejandro Piedrahita: El colombiano llegó a Gimnasia a préstamo hasta diciembre del 2025 de Deportivo Pereyra, con opción de compra.
Jan Hurtado: Luego de casi seis años, el venezolano regresó al Lobo, llegó en condición de jugador libre tras rescindir con Boca y firmó contrato por una temporada. La incorporación se pudo realizar gracias a la salida de Matías Abaldo.
Alan Sosa: Regresó de su préstamo en Aldosivi donde fue una de las figuras del ascenso a primera división y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo.
Franco Torres: Tuvo una buena temporada personal en Deportivo Copiapó de Chile y en principio era tenido en cuenta por Méndez, el ahora ex entrenador.
Tomás Durso: Gimnasia vendió el 50% de la ficha del arquero en 250 mil dólares a Atlético Tucumán, donde hoy es titular indiscutido.
Matias Abaldo: Tras atravesar varios problemas personales, fue transferido a Defensor Sporting, al Lobo se quedó con el 34% de la ficha del uruguayo.
Préstamos:
Bautista Barros Schelotto: Tras un buen paso por Platense regresó al Lobo, pero volvió a salir al Calamar a préstamo, sin cargo y con opción de compra por el 60% de su pase.
Alexis Steimbach: No iba a ser tenido en cuenta y regresó a Tristán Suárez, extendió su contrato con el Lobo y pasó a préstamo con opción de compra.
Guillermo Enrique: Rescindió de manera anticipada con Banfield y salió a préstamo a Alianza Lima donde fue una de las figuras de la claisifiación a la Copa Libertadores. El lateral firmó por una temporada, sin cargo y con opción de compra.
Lautaro Alvarez: El categoría 2004 pasó a Los Andes sin cargo y sin opción.
Mateo Cardozo: El extremo se fue a Los Andes sin cargo y sin opción.
Nicolás Sánchez: El volante central salió cedido por una temporada a Racing de Córdoba.
Diego Mastrangelo: El defensor central se fue a préstamo por un año a Riestra, sin cargo y con opción de compra.
Francisco Vergara: Extendió el préstamo en Excursionistas por una temporada.
Se fueron libres:
Nicolás Colazo: El lateral izquierdo no aceptó la oferta para renovar y quedó con el pase en su poder. Aún no tiene nuevo club.
Matías Miranda: El volante ofensivo finalizó su vínculo con el Lobo y no formaba parte del proyecto futbolístico 2025. Ya fue presentado como nuevo jugador de Defensa y Justicia.
Rodrigo Gallo: El lateral izquierdo finalizó su contrato y no hubo oferta de renovación. Continua su carrera en Riestra.
Agustín Bolívar: No hubo propuesta para continuar para el mediocampista central, que se despidió del Lobo. Firmó con Alvarado de Mar del Plata.
Se terminó el préstamo:
Marcos Ledesma: Defensa y Justicia no aceptó el ofrecimiento de Gimnasia para comprar al arquero. Actualmente está a préstamo en Barracas Central.
Yonathan Cabral: Regresó a Atlético Tucumán y nuevamente fue cedido a Aldosivi.
David Zalazar: El Lobo no hizo uso de la opción de compra, regresó a Talleres, quien lo cedió a Central Córdoba.
Valentín Rodríguez: Tras un paso flojo por el Lobo, rescindió contrato también con Peñarol y se encuentra en el fútbol de Arabia.
Franco Troyansky: Tras un pasó sin pena ni gloria por el Lobo, volvió a Unión y fue cedido al fútbol chileno.
Rescindieron su contrato con el Lobo:
Gustavo Canto: Tenía un año más de vínculo con el Lobo, pero no era aparte del proyecto deportivo 2025. Firmó en el fútbol de Bolivia.
Brian Blasi: Estuvo un semestre, no sumó un minuto, se fue a Alvarado de la Primera Nacional.
Nahuel Manganelli: El arquero rescindió su vínculo y seguirá en Riestra.
Zago Zegarra: Volvió de su préstamo, no iba a ser tenido en cuenta y rescindió su vínculo. Fue presentado en Dock Sud.
Lautaro Chávez: La Joya rescindió su contrato tras varios años y firmó con Aldosivi.