domingo 18 de mayo de 2025 - Edición Nº2356

Deportes | 13 mar 2025

Cerró el mercado de pases: una por una las altas y bajas de Gimnasia

El Lobo cerró un discreto mercado de pases con varias incorporaciones y muchísimas salidas. Repasá uno por uno todos los movimientos.


Este miércoles cerró el mercado de pases del fútbol argentino, luego de lo que fue la extensión para aquellos clubes que vendían o prestaban jugadores al exterior. Nuevamente, Gimnasia tuvo movimientos discretos con varias incorporaciones, pero también muchísimas bajas. Lo más destacado fue el regreso de Jan Hurtado.

 

Uno por uno todos los refuerzos del Lobo

Gastón Suso: llegó libre de Platense siendo el jugador con más minutos jugados en la Liga Profesional 2024 y firmó contrato por dos años con el Lobo, hasta diciembre de 2026.

Juan Manuel Villalba: El jugador de 18 años llegó libre desde Vélez, firmó contrato por una temporada y tiene una opción de compra accesible.

Luis Ingolotti: arquero de 24 años llegó libre desde Central Córdoba y firmó contrato por un año con opción de compra.

Renzo Giampaoli: El zaguero proveniente de Boca firmó contrato por un año con el Lobo, la operación se realizó a préstamo sin cargo ni opción de compra.

Pedro Silva Torrejón: Llegó con el pase en su poder desde el Panaitolikos de Grecia y firmó contrato hasta diciembre de 2026.

Matías Melluso: Tras dos años lejos del Lobo, Matias Melluso regreso del Pafos de Chipre.

Bautista Merlini: Llegó con el pase en su poder luego de jugar en Libertad de Paraguay y firmó hasta diciembre del 2025.

Júnior Moreno: El mediocampista con presente en la selección venezolana, arribó con el pase en su poder tras su paso por el Houston Dynamo, de la MLS y firmó hasta diciembre del 2025.

Alejandro Piedrahita: El colombiano llegó a Gimnasia a préstamo hasta diciembre del 2025 de Deportivo Pereyra, con opción de compra.

Jan Hurtado: Luego de casi seis años, el venezolano regresó al Lobo, llegó en condición de jugador libre tras rescindir con Boca y firmó contrato por una temporada. La incorporación se pudo realizar gracias a la salida de Matías Abaldo.

Alan Sosa: Regresó de su préstamo en Aldosivi donde fue una de las figuras del ascenso a primera división y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo.

Franco Torres: Tuvo una buena temporada personal en Deportivo Copiapó de Chile y en principio era tenido en cuenta por Méndez, el ahora ex entrenador.

 

Una por una todas las bajas de Gimnasia:

Tomás Durso: Gimnasia vendió el 50% de la ficha del arquero en 250 mil dólares a Atlético Tucumán, donde hoy es titular indiscutido.

Matias Abaldo: Tras atravesar varios problemas personales, fue transferido a Defensor Sporting, al Lobo se quedó con el 34% de la ficha del uruguayo.

Préstamos:

Bautista Barros Schelotto: Tras un buen paso por Platense regresó al Lobo, pero volvió a salir al Calamar a préstamo, sin cargo y con opción de compra por el 60% de su pase.

Alexis Steimbach: No iba a ser tenido en cuenta y regresó a Tristán Suárez, extendió su contrato con el Lobo y pasó a préstamo con opción de compra.

Guillermo Enrique: Rescindió de manera anticipada con Banfield y salió a préstamo a Alianza Lima donde fue una de las figuras de la claisifiación a la Copa Libertadores. El lateral firmó por una temporada, sin cargo y con opción de compra.

Lautaro Alvarez: El categoría 2004 pasó a Los Andes sin cargo y sin opción.

Mateo Cardozo: El extremo se fue a Los Andes sin cargo y sin opción.

Nicolás Sánchez: El volante central salió cedido por una temporada a Racing de Córdoba. 

Diego Mastrangelo: El defensor central se fue a préstamo por un año a Riestra, sin cargo y con opción de compra. 

Francisco Vergara: Extendió el préstamo en Excursionistas por una temporada. 

Se fueron libres:

Nicolás Colazo: El lateral izquierdo no aceptó la oferta para renovar y quedó con el pase en su poder. Aún no tiene nuevo club.

Matías Miranda: El volante ofensivo finalizó su vínculo con el Lobo y no formaba parte del proyecto futbolístico 2025. Ya fue presentado como nuevo jugador de Defensa y Justicia.

Rodrigo Gallo: El lateral izquierdo finalizó su contrato y no hubo oferta de renovación. Continua su carrera en Riestra.

Agustín Bolívar: No hubo propuesta para continuar para el mediocampista central, que se despidió del Lobo. Firmó con Alvarado de Mar del Plata.

Se terminó el préstamo:

Marcos Ledesma: Defensa y Justicia no aceptó el ofrecimiento de Gimnasia para comprar al arquero. Actualmente está a préstamo en Barracas Central.

Yonathan Cabral: Regresó a Atlético Tucumán y nuevamente fue cedido a Aldosivi.

David Zalazar: El Lobo no hizo uso de la opción de compra, regresó a Talleres, quien lo cedió a Central Córdoba.

Valentín Rodríguez: Tras un paso flojo por el Lobo, rescindió contrato también con Peñarol y se encuentra en el fútbol de Arabia.

Franco Troyansky: Tras un pasó sin pena ni gloria por el Lobo, volvió a Unión y fue cedido al fútbol chileno.

 

 

Rescindieron su contrato con el Lobo:


Gustavo Canto: Tenía un año más de vínculo con el Lobo, pero no era aparte del proyecto deportivo 2025. Firmó en el fútbol de Bolivia.

Brian Blasi: Estuvo un semestre, no sumó un minuto, se fue a Alvarado de la Primera Nacional.

Nahuel Manganelli: El arquero rescindió su vínculo y seguirá en Riestra.

Zago Zegarra: Volvió de su préstamo, no iba a ser tenido en cuenta y rescindió su vínculo. Fue presentado en Dock Sud.

Lautaro Chávez: La Joya rescindió su contrato tras varios años y firmó con Aldosivi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias