

El Vaticano informó que el Papa Francisco continúa mejorando poco a poco. Sigue su tratamiento con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche. Permanece bajo terapia médica hospitalaria y sigue con fisioterapia motora y respiratoria.
Leer además: Lisandro Martínez rechazó la represión en el Congreso: "Qué vergüenza que se metan así con los jubilados"
La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió este sábado un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco, quien permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, con una evolución favorable en la última semana. Continúa con oxigenoterapia de alto flujo y se ha reducido gradualmente la necesidad de ventilación mecánica nocturna. Asimismo, sigue recibiendo tratamiento hospitalario y fisioterapia, con nuevas mejorías progresivas", señala el informe.
Además, se detalló que Francisco pasó la mayor parte del día alternando entre sesiones de terapia, momentos de oración, descanso y algunas tareas de trabajo. En cuanto a la tradicional oración dominical, se informó que este domingo 16 de marzo el texto del Ángelus será publicado, como en las semanas anteriores.
El próximo parte médico se espera para el martes o miércoles de la próxima semana.