

Luego de varios idas y vueltas, este martes en horas de la noche fue presentado oficialmente, de manera sorpresiva, Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. Tal como se anticipó, el ex jugador de Boca y Gimnasia tomará las riendas del Fortín luego del penoso paso del ex panelista Sebastián Domínguez.
Tras firmar contrato, el ídolo del Lobo se pondrá, junto a su hermano, manos a la obra a partir de este miércoles para preparar la fecha 11 del Torneo Apertura 2025, donde Vélez visitará a Atlético Tucumán en busqueda del primer tirunfo de la era Schelotto que además le permitan salir del fondo de la tabla en la Zona B.
Cabe recordar que este año Guillermo estuvo en la órbita de Gimnasia para reemplazar a Marcelo Méndez, que dejó su cargo luego de un pésimo arranque del 2025. Sin embargo, las exigencias del entrenador estaban muy lejos de lo que el Lobo le podía dar y del proyecto que la dirigencia tenía, por lo que los sondeos terminaron en la nada.
En su presentación como nuevo director técnico del Fortín, el Mellizo resaltó que la propuesta de la institución coincidió con su idea de regresar al país: “El proyecto de Vélez coincidía con mi idea de volver al fútbol argentino y desarrollar una idea con juveniles que peleen y luchen contra cualquiera”, expresó el técnico.
Además, aprovechó los microfónos para llenar de elogiós a su ex entrenador, el Virrey Bianchi, con quien fue multicampeón en su etapa en Boca: “Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera, y estar donde él arrancó en el fútbol argentino es notable”, afirmó.