

El próximo sábado a las 17 horas la Selección Argentina jugará un amistoso ante la Selección Sub 20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El objetivo del partido, que tendrá caracter no oficial, será recaudar fondos destinados a colaborar con la reconstrucción y las familias de la ciudad de Bahía Blanca, luego de las graves innundaciones que azotaron la ciudad.
El evento fue anunciado por Lionel Scaloni en la primera conferencia de prensa. "Haremos un entrenamiento amistoso en la cancha de Huracán el sábado a las 17 horas. Se venderán entradas y lo recaudado será para esta causa", afirmó.
Más tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, detalló que los fondos recaudados serán destinados para levantar el Hospital Interzonal Dr. José Penna, una de las instituciones más afectadas por el temporal.
"Es un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado. Recuperarse en tan poco tiempo de eso y vivir algo aún más fuerte es difícil a la distancia. Agradezco a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó para ayudar a la gente que perdió su casa... Fue un momento duro", agregó en conferencia de prensa Lautaro Martínez, oriundo de Bahia Blanca al igual que Germán Pezzela.
Además, el Chiqui Tapia afirmó que junto a la asociación civil “Un Techo para Argentina”, la AFA donará una casa para la ciudad por cada gol que haga la Selección Argentina.
Los localidades para el partido entre el equipo conducido por Lionel Scaloni y la Sub 20 de Diego Placente se comprarán por la web de Deportick.
Las populares tendrá un precio de 20 mil pesos, mientras que las plateas se venderán a 25 mil. Se pueden adquirir a partir de este miércoles, a las 12 horas.