

La dura derrota de Brasil ante Argentina generó un fuerte impacto y derivó en la destitución del entrenador Dorival Junior. En ese contexto, Neymar, quien no pudo estar en el encuentro por una lesión, rompió el silencio y analizó el momento del equipo.
“Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder, pero más aún por la forma en que sucedió. Fue un mal día para todos. Cuando tienes un mal día, las cosas no salen. Lamentablemente, pasó con nuestro equipo”, expresó el delantero en diálogo con la prensa durante la premiación del campeonato paulista.
Además, destacó el compromiso del plantel y pidió unidad para salir adelante: “Sabemos del esfuerzo de cada jugador. Pero necesitamos más. Solo nosotros, los jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Depende de nosotros unirnos para mejorar”.
A diferencia de Neymar, Ronaldo Nazario fue más crítico con la situación del fútbol brasileño y propuso un cambio de rumbo. “Es el momento de traer un entrenador extranjero. No estamos formando bien a nuestros técnicos”, afirmó en una entrevista con Charla Podcast.
El exdelantero del Real Madrid y el Inter, entre otros, insistió en la necesidad de mejorar la capacitación en el país: “Debemos formar muchos más entrenadores, tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Y no solo en Río de Janeiro o San Pablo, sino en todos los estados de Brasil. Mi idea era crear un centro de entrenamiento para fomentar esto”.