

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei celebró en redes sociales las nuevas medidas arancelarias anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con un tuit que desató la polémica.
En su publicación, el mandatario citó en inglés la canción Friends Will Be Friends, de la banda británica Queen, y acompañó el mensaje con la sigla “TMAP” (“todo marcha de acuerdo al plan”).
El gesto de Milei llegó después de que Trump confirmara un esquema de aranceles en el que Argentina quedó entre los países con beneficios. Sin embargo, el contexto en el que se realizó el posteo –pocas horas después del acto oficial en homenaje a los veteranos– desató críticas en redes sociales. Dirigentes opositores, excombatientes, periodistas, influencers y usuarios cuestionaron al presidente por hacer referencia a una canción británica en una fecha clave para la soberanía nacional.
La polémica se suma a la controversia generada por el propio Milei durante su discurso en Plaza San Martín, donde se refirió a los habitantes de las islas como “malvinenses” y sostuvo que Argentina debe convertirse en una potencia para que “nos elijan con los pies”, lo que fue interpretado por sectores políticos como un guiño a la autodeterminación británica.