

Por: Lic. Marcel Aguilera
Este domingo se habría llevado a cabo una reunión clave en la ciudad de La Plata, en medio de la creciente tensión entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Kirchner por el desdoblamiento de las elecciones provinciales. Del encuentro estarían participando el propio Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
El encuentro se dio en la ciudad de La Plata, y el intendente de la ciudad, Julio Alak, junto a Massa, habrían oficiado de canciller para concretar el cónclave. También estarían presentes el secretario de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el Jefe de Bloque Unión x La Patria en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli.
Según pudo saber este medio, Kicillof no cedería en la postura que ratificó este viernes en el Teatro Argentino, a favor del desdoblamiento electoral. En cambio, desde el sector más cercano a Cristina Kirchner —que había pedido públicamente unificar los comicios con los nacionales— ahora estarían dispuestos a negociar las condiciones del desdoblamiento. La reunión entre estos actores duró varias horas.
En las próximas horas habría novedades sobre las definiciones que tomará el peronismo de cara a los comicios de este año.