

El trágico accidente ocurrió este fin de semana en la ruta provincial 51, a la altura de General La Madrid, cuando un colectivo de la empresa Vía Tac volcó con 33 pasajeros a bordo. Como saldo, cinco personas fallecieron y otras 25 sufrieron heridas de diversa consideración. El conductor del micro, Daniel Alejandro Pereyra, resultó ileso y fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
Según testimonios de los pasajeros, el colectivo circulaba a gran velocidad momentos antes de volcar. “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató una de las sobrevivientes.
Además del exceso de velocidad, hay denuncias por supuestas fallas mecánicas y condiciones inadecuadas del vehículo que están investigando.
El micro siniestrado trasladaba a 33 pasajeros y dos choferes. Cuatro mujeres y un hombre perdieron la vida en el lugar del accidente. Las personas heridas fueron asistidas en el hospital “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, y algunas debieron ser derivadas a centros médicos de Laprida y Olavarría por la gravedad de sus lesiones.
La causa quedó en manos de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Azul, encabezada por el fiscal Christian Urlezaga. Se prevé que en las próximas horas el conductor Daniel Pereyra sea citado a declarar en calidad de imputado. Las autoridades continúan recolectando pruebas para determinar las causas del vuelco y establecer si existieron responsabilidades adicionales por parte de la empresa o fallas técnicas en la unidad.