

Esta noche, River Plate recibe a Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores, en un duelo clave del Grupo B. Pero mientras el foco está puesto en la pelota, hay otro detalle que despierta curiosidad en cada presentación del equipo ecuatoriano: el outfit de su director técnico, Segundo Castillo.
El exfutbolista y hoy entrenador del conjunto amarillo se ha ganado un lugar en las redes -y en las cámaras- por su forma particular de vivir los partidos importantes. Para Castillo, la ropa no es un detalle menor: cuanto más trascendental el encuentro, más elegante su atuendo. En un reciente cruce ante un equipo brasileño sorprendió con un esmoquin blanco que rápidamente se volvió viral. “Era el rival, la instancia, todo se conjugó. Nunca pensé que sería tan relevante”, reconoció entre risas.
Pero detrás del show hay intención. Castillo explicó que su look busca tener un efecto en el ánimo del plantel: “Un segundo mentalmente es clave. Si puedo sacarle una sonrisa al jugador o ayudarlo a aflojar un poco la tensión, bienvenido sea”.
Para el partido de esta noche ante River, el DT todavía no reveló su elección final. “Todavía no lo decidí. Ya me queda poco para elegirlo. Esperemos poder elegir un buen representante también en cuanto al tema del traje”, dijo, manteniendo el misterio y alimentando la expectativa.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, a puertas cerradas por una sanción impuesta por Conmebol al conjunto argentino. Más allá del resultado, la pregunta está instalada: ¿Qué look meterá Segundo Castillo?