

Este jueves 10 de abril no habrá vuelos en todo el país. Los gremios aeronáuticos confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que provocará la paralización completa del servicio aéreo nacional.
Leer además: La CGT ratificó el paro del próximo jueves: “No hay ninguna chance de que se levante”
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicaron oficialmente que "adhieren al paro general anunciado por la CGT programado para el jueves 10 de abril" y además convocaron a una movilización para este miércoles 9 de abril a las 13:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la jornada de huelga, APLA expresó su malestar por la situación interna en Aerolíneas Argentinas: “Estamos atravesando un contexto extremadamente complicado debido al incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo, el significativo retraso en los salarios y la insuficiente dotación de pilotos, entre otros problemas”, señalaron.
𝗠𝗢𝗩𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗔
— APLA (@aplapilotos) April 8, 2025
Les informamos que desde 𝗔𝗣𝗟𝗔, en conjunto con los demás sindicatos del sector aeronáutico, 𝗮𝗱𝗵𝗲𝗿𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗖𝗚𝗧,… pic.twitter.com/lRR4oJkkpb
Por estas razones, también anunciaron un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas por 12 horas el miércoles 16 de abril, que se extenderá desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.
Desde LATAM Airlines informaron que, debido a la adhesión de los gremios de Intercargo, podrían registrarse demoras y cancelaciones en todos los vuelos desde y hacia Argentina. “Los pasajeros podrán cambiar de fecha y/o vuelo sin costo para una nueva alternativa hasta 15 días después de la fecha original, o adelantar su viaje”, aclararon.
Por su parte, Jetsmart también canceló sus operaciones para el jueves, y ofreció a sus pasajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin penalización. Flybondi aún no se pronunció oficialmente sobre los cambios que implementará.
Desde el sector advierten que los pasajeros deberán estar atentos a los comunicados oficiales de cada aerolínea y verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos.
Desde Aerolíneas Argentinas, por su parte, solicitan verificar la última información disponible sobre el estado de los vuelos ingresando el nuevo número de vuelo y nueva fecha de partida a través de las siguientes opciones: