Este martes Estudiantes cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en el Estadio UNO, en lo que fue la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Con goles tempraneros, todos antes de los diez minutos, el Pincha perdió tres puntos importantes de local y la chance de ser el puntero de su grupo. El elenco local comenzó ganando a los 2 minutos, pero se durmió y la visita se lo empató de penal y luego lo dió vuelta sin problemas.
Tras un gran recibimiento, Ezequiel Piovi abrió la cuenta a los 2 minutos. Tras una serie de rebotes que enaltecieron al arquero Gabriel Castellón, sobre todo luego de tapar el último remate de Santiago Ascacibar, apareció el mediocampista que se la robó y casi de espaldas al arco la acomodó contra el segundo palo para la euforía de los Pincharratas.
Sin embargo, la alegría duraría poco. A los 7 minutos, Ramiro Funes Mori cometió falta contra Lucas Di Yorio dentro del área y el experimentado Charles Aránguis cambió el penal por gol para poner el 1-1 parcial en el marcador.
Pero no alcanzó con la igualdad, ya que dos minutos más tarde, tras un córner, Matías Zaldivia la agarró en el área y con una espectacular pirueta puso el 2-1 definitivo antes de los diez minutos.
A pesar del goles, el Pincha tuvo el impulso de ir a buscarlo de local y con el dominio de la pelota obligó a la visita a replegarse atrás. Sin embargo la defensa de la U estuvo firme y la chanse más clara para el empate fue a los 35 minutos: Tiago Palacios quedó solo por el medio y recibió una gran asistencia de José Sosa; le pegó de primera con la zurda, pero la agarró mal y la pelota se desvió.
En el complemento la historia no cambió mucho. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo más oportunidades, pero la figura de Castellón y una defensa compacta evitaron el empate. Ante la desesperación por el buscar el empate, el León terminó recurriendo a los pelotazos largos y la última clara fue otra vez en los pies de Palacios que intentó desde afuera del área.
De esta manera, el Pincha perdió tres puntos claves y la oportunidad de quedarse con la punta del Grupo A, lugar que ahora le pertenece a la U. de Chile. Aunque lo que más preocupa en La Plata es el nivel del equipo a tan solo días del clásico ante Gimnasia.