jueves 29 de mayo de 2025 - Edición Nº2367

Nacional | 30 abr 2025

El Gobierno defendió a Santiago Caputo tras el cruce con un periodista

El asesor presidencial protagonizó un tenso episodio con un periodista de Tiempo Argentino previo al debate de candidatos porteños. Distintos círculos de la prensa repudiaron su actitud, mientras que el Gobierno respaldó su accionar.


El Gobierno defendió al asesor presidencial Santiago Caputo luego de un incidente protagonizado por este con un periodista de Tiempo Argentino en la entrada al debate de legisladores porteños. El cruce comenzó cuando el periodista Antonio Becerra, fotoperiodista del medio, capturaba la llegada de Caputo. En ese momento, el asesor presidencial le tapó la cámara y luego procedió a tomar una foto al carnet identificatorio de Becerra.

Manuel Adorni, vocero presidencial, intentó justificar el accionar de Caputo y expresó: "Fui testigo del hecho. El asesor Caputo le sacó una foto porque quería saber quién era el periodista para ver si había salido bien o no en la foto". A pesar de la extraña justificación, el Gobierno reafirmó su apoyo al asesor, defendiendo la posibilidad de que Caputo tomara la imagen del reportero.

Foto: Antonio Becerra

 

Adorni argumentó que "si vos me sacas una foto a mí, estoy en todo mi derecho –tenga o no una cuota de poder en algún lugar– en sacarte una foto", lo que encendió aún más el debate sobre la relación entre figuras públicas y periodistas. Además, el Presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para respaldar a Caputo y repostear mensajes de apoyo, como los de Agustín Laje y Francisco Oneto. Laje expresó: "¿Cómo funciona la cosa? ¿Los periodistas te pueden meter una cámara en la cara y acosarte mientras estás tratando de conversar con otras personas, pero uno no puede, a su vez, sacarle una foto al periodista? Estos tipos verdaderamente se creen por encima de todos y de todo". Por su parte, Oneto preguntó: "¿Los periodistas pueden sacarte fotos pero vos a los periodistas no?"

Sin embargo, la actitud de Caputo fue ampliamente repudiada por diferentes sectores de la prensa. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en el que rechazaron el gesto del asesor presidencial, calificándolo de "intimidatorio".

"Las personas con responsabilidades públicas están expuestas a un mayor escrutinio de la sociedad", afirmaron, destacando que, aunque Caputo no ocupe un cargo público oficial, su vinculación con la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) lo coloca en el centro del interés general.

En su comunicado, FOPEA también precisó: "Caputo fue abordado por periodistas y fotógrafos. En ese momento, tomó la credencial que acreditaba la condición de reportero de Becerra y la fotografió con su teléfono celular". El Foro remarcó que "no hay argumentos válidos para impedir que se registren imágenes de su persona, mucho más en un ámbito público como la previa de un debate entre candidatos".

Finalmente, FOPEA concluyó: "Esta actitud provocativa de Caputo, además de representar un mensaje intimidatorio, alienta aún más el clima de hostigamiento en contra de la prensa".

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias