

La relación entre Boca Juniors y el periodista Gabriel Anello, conductor de “Lo que queda del día” en Radio Mitre, llegó a un punto de quiebre irreversible. Tras los repudiables dichos del comunicador contra Juan Román Riquelme, el club xeneize decidió no acreditar más al Grupo Clarín en La Bombonera, según informó el medio Doble Amarilla.
Todo comenzó el martes por la noche, cuando Anello, en un exabrupto al aire, calificó a Riquelme como un “negro ignorante”, “marrón” y “verdulero”. Además, invitó al presidente de Boca a “pelear en la puerta de la radio”, en un discurso cargado de violencia, racismo y desprecio. A pesar de haber pedido disculpas al día siguiente, el daño ya estaba hecho y la dirigencia boquense decidió actuar.
Desde el club ya se enviaron cartas documento y también se presentarán demandas individuales impulsadas por el propio Riquelme, su hermano Cristian y el Secretario General del club, Ricardo Rosica. La decisión de revocar las acreditaciones al multimedio -que incluye a Radio Mitre- se mantendría mientras avanza el proceso judicial.
"Anello":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 7, 2025
Por los comentarios de Gabriel Anello contra Juan Román Riquelme pic.twitter.com/KcX3QuhOQU
En su descargo posterior, Anello intentó justificarse afirmando que se había "extralimitado", pero para la dirigencia de Boca esas disculpas “no sirven”. El repudio a sus declaraciones fue generalizado, tanto dentro del mundo del fútbol como en la sociedad en general.
Cabe remarcar que ya había tensiones previas: el periodista había exigido un cambio de ubicación para transmitir desde una cabina en La Bombonera y, al no obtenerlo, dejó de asistir. Además, el club detectó que las acreditaciones otorgadas a su equipo eran utilizadas de forma irregular: una por su pareja -Paula Seminara, representante del macrismo en la Asamblea de Boca-, otra por su hijo y otra por el técnico radial. Actualmente, Anello transmite desde el estudio de Mitre, por lo que el club ya había restringido esas credenciales.
En declaraciones a C5N, Riquelme respondió con firmeza y dignidad: “De las acciones legales se van a ocupar los abogados. Yo puedo odiar a alguien si lo conozco, a esta persona no la conozco”. Sobre los comentarios racistas, el ídolo xeneize señaló: “Estoy orgullos de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo a mi país, que me tocó un color de piel normal pero que tengo respeto hacia todos"
Con esta medida, Boca marca un límite institucional ante expresiones de odio y esperan que la Justicia avance en la investigación para que las consecuencias sean acordes a la gravedad de lo sucedido.