domingo 18 de mayo de 2025 - Edición Nº2356

Deportes | 10 may 2025

Handball

No fue el Muñeco, pero Gallardo selló el primer Superclásico del handball

River venció 27-24 a Boca en un partido histórico por la Liga de Honor Oro. Con un gol agónico de Bautista Gallardo, el Millonario se quedó con el primer Superclásico de la historia del handball argentino.


El viernes 9 de mayo quedará marcado como un día histórico para el handball argentino: por primera vez, River y Boca se enfrentaron oficialmente en este deporte, y como si fuera una señal del destino, lo ganó Gallardo.

Bautista Gallardo, hijo de Eduardo -entrenador histórico de la Selección Argentina de handball-, fue el encargado de ponerle el broche al partido con un gol a cuatro segundos del final. Su apellido generó sonrisas cómplices en más de un hincha millonario: no fue Marcelo, pero también dejó su marca en un Superclásico.

 

El encuentro se jugó con 2500 hinchas en el Parque Olímpico, que vivieron una verdadera fiesta con clima futbolero: bombos, cánticos, tensión y color.

 

Boca llegó desde la Liga de Honor Plata y este fue su primer cruce ante River en la máxima categoría del handball. El Xeneize ganaba 14-13 al entretiempo, pero en la segunda mitad, el Millonario revirtió la historia y lo cerró con contundencia: 27-24.

 

El duelo tuvo roces, miradas cruzadas y hasta dos expulsiones: Valentino Rosseto (River) y Facundo Colombo (Boca) se perdieron el resto del encuentro por juego brusco.

 

Además de Bautista, en River se destacaron Tomás Gallardo (hermano), Tomás Giovagnola y el arquero Guillermo Ojeda. En Boca brillaron Fabricio Lucentini, Ramiro Milano y Pablo Portela.

 

El primer Superclásico del handball ya tiene dueño. Y lo ganó Gallardo. Aunque no sea el que todos pensaban.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias