

La Municipalidad puso en marcha este sábado una obra estratégica en el corazón del casco urbano: el asfaltado de los perímetros de Plaza Italia y Plaza Rocha. Se trata de un paso fundamental para mejorar la circulación y reducir los riesgos de accidentes, especialmente en motos y bicicletas.
Las tareas incluyen la cobertura del adoquinado existente con una capa de pavimento asfáltico. Según explicaron, primero se coloca una capa de restitución de entre 2 y 3 centímetros para nivelar el terreno; luego, se aplica un riego de liga que actúa como adhesivo para la carpeta final de rodamiento. En todos los casos, se conservarán 50 centímetros de adoquines junto al cordón cuneta como parte del patrimonio histórico.
Desde el Municipio explicaron que el desgaste del adoquinado -acentuado por el paso del tiempo- genera una superficie pulida que reduce la adherencia de los vehículos, algo especialmente peligroso en días de lluvia. Esto no solo afecta a los autos: las motos y bicicletas son las más expuestas al riesgo de accidentes.
Los trabajos se desarrollan de manera simultánea en ambas plazas y se extenderán por lo menos durante dos semanas. Mientras tanto, se implementaron cortes de tránsito y desvíos que ya están en funcionamiento.
La reinauguración de Plaza Rocha está prevista para el próximo 25 de mayo mientras que Plaza Italia para el 3 de junio.
Durante la ejecución de las obras, no se permitirá el estacionamiento en las zonas afectadas. Solo podrán ingresar quienes vivan en los alrededores y tengan cochera propia, presentando el DNI.
7 y 61
Diagonal 73 entre 6 y 61
60 y 6
7 y 59
Diagonal 73 y 8
60 y 8
Diagonal 78 y 8
44 y 6
Diagonal 74 y 6
7 y 43
44 y 8
Diagonal 74 y 8
7 y 45
Diagonal 77 y 6