Gastón Edul fue protagonista de un ida y vuelta en redes sociales luego de que se viralizara un fragmento de su paso por el programa de Juana Viale. En ese clip, el periodista deportivo hizo una reflexión sobre la situación económica del país, lo que fue interpretado por muchos usuarios como una muestra de apoyo a la gestión del presidente Javier Milei. Sin embargo, Edul aclaró que no quiso hacer un comentario político.
En la mesa que compartió junto a Mauricio Macri, Silvia Lospennato, Cocho López y Rocío Marengoa, Edul dijo:
“Yo tengo 29 años y valoro la estabilidad económica. Una charla recurrente entre mis amigos es que nos parecía imposible comprarte una propiedad por cuenta propia, mis amigos se fueron a vivir afuera porque no se podía ahorrar. Ahora sabés que no te vas a quemar todo el sueldo en tratar de subsistir. Tener un objetivo para alcanzar eso para mí es fundamental”.
🚨GASTON EDUL BANCÓ FUERTEMENTE A MILEI🔥
— Agarra la Pala (@agarra_pala) May 11, 2025
🔥"Yo tengo 29 años y valoro la estabilidad económica. Una charla recurrente entre mis amigos es que nos parecía imposible comprarte una propiedad por cuenta propia, mis amigos se fueron a vivir afuera porque no se podía ahorrar. Ahora… pic.twitter.com/1GDdh5hcay

La frase rápidamente se viralizó en redes sociales, donde algunos usuarios lo señalaron como un defensor del actual gobierno. En respuesta, Edul publicó un mensaje en X para desmarcarse de cualquier uso político de sus palabras.
“Hola, no banqué a nadie. No fue un comentario político porque no soy quien para hacerlo ni tampoco interesa lo que yo piense. No dije que con un gobierno u otro se puede comprar algo. Solo expresé el deseo de mis amigos, que son con los que me crié, de mi barrio. No usen mi comentario políticamente. No hablé de nadie, como no sé de política no me meto. ¿Cómo voy a hablar yo de la realidad de la gente? ¡Abrazo!”, escribió.
Edul, reconocido por su cobertura de la Selección Argentina en TyC Sports, prefirió mantenerse al margen de la discusión política y dejó en claro que su intervención apuntaba a una experiencia personal y generacional, sin intenciones de posicionarse públicamente a favor o en contra del rumbo económico del país.