El oficialismo jujeño se impuso en las elecciones legislativas provinciales y logró retener la mayoría de las bancas que ponía en juego. Con más del 98% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Adriano Morone, del espacio que lidera el gobernador Carlos Sadir, obtuvo más del 38.25% de los votos y se quedó con el primer lugar.
En un contexto de fuerte polarización, La Libertad Avanza logró afirmarse como la segunda fuerza en la provincia con algo más del 20% de los sufragios, un dato clave para el armado nacional del partido que lidera Javier Milei. Su candidato, Kevin Ballesty, encabezó la lista libertaria.
El Frente Justicialista quedó tercero con el 10.83% y el Frente de Izquierda cuarto con el 9,15%.
La elección definía la renovación de 24 de las 48 bancas de la Legislatura unicameral provincial. El oficialismo buscaba retener 18 de las 31 que posee actualmente.
Tras conocerse los resultados, Sadir celebró: “Estamos muy contentos por este gran triunfo. Agradezco a los jujeños que nos acompañaron con su voto, a la militancia y a todos los candidatos que han ganado en este día. A lo largo y ancho de la provincia tuvimos un excelente resultado”.
GRACIAS JUJUY
— Carlos Sadir (@carlossadirjuy) May 12, 2025
Hoy la provincia habló, y habló con fuerza.
Reafirmamos un camino que empezamos hace años, con esfuerzo, con compromiso y con amor por Jujuy.
Gracias a cada jujeña y cada jujeño que fue a votar, que nos acompañó, que confió.
Este triunfo no es de un espacio… pic.twitter.com/ylNuN4qzMl