Por: Agustín Cámara
Franco Colapinto se prepara para su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde debutará oficialmente como piloto del equipo Alpine. A través de la web oficial de la escudería, el argentino compartió sus sensaciones de cara al inicio del tramo europeo del campeonato 2025.
“Estoy muy emocionado por volver a una semana de carrera por primera vez desde diciembre”, expresó.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad y ahora tengo que ponerme a tono y demostrar de lo que soy capaz en el auto”
Italia ocupa un lugar especial en la carrera del piloto de Pilar. “Es donde hice mi debut en Fórmula 1, en Monza el año pasado. Y ahora voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Guardo buenos recuerdos de haber ganado por primera vez en Italia en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2 fueron en Imola en 2022 y 2024”, repasó.

Sobre el circuito, Colapinto fue claro: “Imola es un circuito que realmente disfruto. Es un lugar legendario con curvas increíbles, y tengo muchas ganas de recorrerlas en un auto de Fórmula 1 por primera vez”.
Por último, destacó el trabajo previo con el equipo: “Han sido unos meses geniales con todos en Enstone, con algunas pruebas privadas en el auto de 2023 y tiempo en el simulador. Me siento listo y preparado”.