

Con el inicio de la pavimentación de la calle 148 desde 501 hasta el arroyo Rodríguez, el intendente Julio Alak lanzó oficialmente el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en Joaquín Gorina. La intervención incluye la construcción de un puente vehicular y tareas hidráulicas complementarias que buscan mejorar la conectividad y optimizar el escurrimiento del agua en la zona.
“Con inversión, con obra pública y con la participación, también, de toda la comunidad, hoy estamos impulsando la reconstrucción de nuestra ciudad y la mejora en la calidad de vida de cada vecino”, expresó Alak durante la supervisión del inicio de las tareas.
La obra forma parte de un plan integral que contempla mejoras viales, urbanas y educativas en distintos puntos de la localidad. En total, se ejecutarán 35 nuevas calles en Gorina: ocho con cordón cuneta, nueve con carpeta asfáltica y 18 con estabilizado mejorado. Entre las intervenciones más relevantes se destacan el mejorado de la calle 490 entre 133 y 138, y el asfaltado de 486 entre 133 y 137.
Además, se instalará iluminación en 24 nuevas calles y se repararán 2.100 luminarias existentes, en el marco de una estrategia para reforzar la seguridad y mejorar la calidad del espacio público. También se reacondicionará integralmente el Jardín Maternal Municipal Federico Maspoli, ubicado en 141 bis y 489.
En paralelo, continúan los trabajos enmarcados en el plan de restauración de 80 establecimientos educativos. Actualmente, se ejecutan obras en la Escuela Secundaria N° 37 (diagonal 6 entre 483 y 485) y en la Escuela Primaria N° 92 (diagonal 6 y 483).
Las tareas en Gorina se suman a las intervenciones que ya están en marcha en otras localidades como Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Correas y Etcheverry, en el marco de una política municipal orientada a fortalecer la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de vida en los barrios platenses.