viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 12 may 2021

tristeza

Dolor en la UNLP por la muerte de Gustavo Drake

El histórico dirigente radical falleció a causa del coronavirus. Fue el primer presidente de la FULP tras el retorno de la democracia, y funcionario de la ciudad de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires


En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Gustavo Drake, histórico dirigente de la Franja Morada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y primer presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) tras la vuelta de la democracia. Drake, que era conocido en la intimidad como “El Pirata” falleció luego de contagiarse de coronavirus y tras varios días de luchar contra el virus.

Era Ingeniero Agrónomo y fue un histórico dirigente estudiantil, que enrolado en las filas del radicalismo ocupó cargos de gestión de la Municipalidad de La Plata e incluso durante el gobierno de Armendariz en los primeros años del alfonsinismo.

La noticia golpeó fuertemente dentro del partido centenario y del mundo universitario. Rápidamente se pudieron ver los saludos a familiares y condolencias de importantes figuras de la UNLP.

El presidente de la unidad académica, Fernando Tauber, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la partida de mi amigo Gustavo Drake, gran militante de la universidad pública y primer presidente de la FULP desde el retorno de la democracia . Mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento tan triste”.

Desde la cuenta oficial de la UNLP también lo recordaron, así como también lo hizo el actual vicepresidente y candidato a la presidencia, Martín López Armengol. Diferentes espacios radicales también dejaron sus condolencias en redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias