

Por: Agustín Cámara
Franco Colapinto recibió un fuerte respaldo en su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1. Pese a que el anuncio oficial del equipo indicaba que el argentino disputaría solo las próximas cinco carreras antes de ser evaluado, Flavio Briatore, flamante asesor ejecutivo de la escudería, salió a desmentir públicamente esa versión.
Leer además: Franco Colapinto debutó como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 y cerró el viernes 13° en Imola
“Franco hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras”, declaró Briatore este viernes en diálogo con Sky Sports Italia, descartando así cualquier restricción temporal en la participación del joven piloto.
El empresario italiano, que tomó el control total del equipo tras la salida de Oliver Oakes como jefe de equipo, fue contundente sobre las condiciones que exige para que Colapinto se mantenga en la F1:
“Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre”.
La aclaración llega como una gran noticia para los fanáticos del argentino, que este fin de semana disputa su primera carrera oficial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El anuncio original, que limitaba su presencia a cinco fechas, había generado cierta preocupación sobre su estabilidad en el equipo, en un contexto de reestructuración interna en Alpine.
Briatore también fue consultado por Jack Doohan, el piloto al que Colapinto reemplazó tras un flojo arranque de temporada. “Debo decir que yo también esperaba más de Jack Doohan, quizá necesite un descanso”, expresó, sin dar mayores precisiones sobre su futuro.
Leer además: Max Verstappen se sorprendió por la curiosa maniobra de Franco Colapinto: "¿Qué hace?"
Respecto a la renuncia de Oakes, Briatore minimizó el impacto dentro del equipo y aseguró que fue una salida por motivos personales. “Cuando llegó tampoco me lo esperaba, pero nada cambia. El organigrama ha cambiado un poco pero el resto es igual. Me hago cargo, pero no es mi primer día de colegio”, dijo con ironía. Y cerró: “Este es un equipo cohesionado. La gente decía que me había peleado con Oliver, pero no es verdad, tenemos una gran relación”.
En su debut en pista, Colapinto finalizó 17° en la primera práctica libre y 13° en la segunda, mostrando una rápida adaptación al A525. Si cumple con las tres reglas de Briatore, se podría decir que llegó a la Fórmula 1 para quedarse.